Quer ler este texto em PDF?

domingo, 14 de agosto de 2011

ESPANHA

Um dos grandes poetas da literatura espanhola dos nossos dias é Manuel González Alvaréz, autor deste expressivo poema AL LLEGAR LA MADRUGADA:

Se me ha quedado dormido
el verso en la madrugada
de estar buscando "te quieros"
desde la noche pasada.
Soñé anoche mil amores,
los colocaba en la almohada
poniendo versos y flores
para que no se marcharan.
Más tarde soñé tu besos,
los que a veces me negabas,
y también les puse versos,
que son jirones del alma,
Soñé con tantas, tantas cosas
allá, en la noche pasada,
que se me há dormido el verso
al llegar la madrugada.

Outra magnífica concepção do poeta está neste A UN ARTESANATO:

He quemado la nave,
la barca que lleva mis versos
boga ya por el mar sin velamen
donde arden mis sueños.

Quisiera ser artesanato
de palo y azada,
esculpir dioses a mi antojo
cantos de navaja.

Artesanato de brisa y tonada
que inunde los valles
airé los maizales,
y el helecho adorne
cuando cae la atrde.

Artesano de sueños
que braga y que crea,
que forja ilusiones
allá en la alta aldea.

Artesanato rudo
que quemó la nave
para hacer barquitos,
versos de madera
que esculpió una tarde.


A. Tito Filho, 24/10/1989, Jornal O Dia

Nenhum comentário:

Postar um comentário